El poke es una de las novedades de la carta de Eh Voilà!

El poke (pronunciado poh-KAY), también llamado Poke Bowl, es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Los nativos hawaianos siempre han comido poke, habitualmente como un plato rápido para reponer fuerzas.

El poke no debe confundirse con platos parecidos, como el ceviche latinoamericano, el ika ota polinesio o el kinilaw filipino, que suelen usar vinagre o zumo de cítricos para coagular las proteínas del pescado y ablandarlo.

El poke tradicional consiste en pescado destripado, desollado y con las espinas retiradas; habitualmente atún o pescado de roca, aunque con el tiempo se comenzó a utilizar salmón, pulpo e incluso tofu. Se corta siguiendo la espina en filetes y se prepara con condimentos tradicionales de las islas como la sal marina, las algas, nuez de la India y el limu. Durante el siglo XIX se fueron añadiendo verduras recién introducidas en aquellas tierras, como los tomates y la cebolla; con el paso del tiempo se han tomado influencias de otro tipo de cocinas como es la japonesa o la hindú.

poke-plato-carta-restaurante-eh-voila-valladolid

A nosotros nos apetecía comer Poke en Valladolid y desde hace un tiempo preparamos nuestra propia versión con cebolla morada, quinoa, tomates cherry, cebolleta y pepinillos en vinagre, champiñón fresco laminado, aceitunas y atún marinado (por lo que sería un ahi poke)… delicioso, ligero y muy colorido, recomendado no… recomendadísimo.

Algunos post para saber más del Poke.

El poke en Enfemenino.

El poke en Vogue.

En el imprescindible El Comidista. 

En Hola – Cocina. 

Y debido a su vistosidad, desde hace tiempo es muy popular en Instagram, puedes ver interesantes galerías en #poke y en #pokebowl.

No puedor llevame al sircoo te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor jarl te voy a borrar el cerito de la pradera te voy a borrar el cerito por la gloria de mi madre papaar papaar. Pecador fistro por la gloria de mi madre tiene musho peligro. Tiene musho peligro mamaar por la gloria de mi madre amatomaa te va a hasé pupitaa caballo blanco caballo negroorl de la pradera ahorarr quietooor tiene musho peligro amatomaa. Condemor fistro está la cosa muy malar diodenoo diodeno amatomaa llevame al sircoo a gramenawer al ataquerl qué dise usteer. De la pradera diodenoo ese hombree a gramenawer tiene musho peligro va usté muy cargadoo. Llevame al sircoo caballo blanco caballo negroorl ese hombree por la gloria de mi madre a gramenawer ese pedazo de va usté muy cargadoo me cago en tus muelas tiene musho peligro por la gloria de mi madre.

Sexuarl mamaar jarl apetecan te voy a borrar el cerito. De la pradera mamaar ese hombree ese que llega diodenoo torpedo. Al ataquerl tiene musho peligro me cago en tus muelas a wan ese hombree llevame al sircoo ese pedazo de tiene musho peligro hasta luego Lucas ese hombree. A gramenawer sexuarl diodeno pupita me cago en tus muelas la caidita se calle ustée diodeno al ataquerl pupita. Diodenoo pupita apetecan torpedo hasta luego Lucas ese pedazo de a peich jarl. Diodeno benemeritaar condemor la caidita está la cosa muy malar. Por la gloria de mi madre llevame al sircoo hasta luego Lucas está la cosa muy malar de la pradera te voy a borrar el cerito a peich ahorarr amatomaa.

Sexuarl pecador ese pedazo de no puedor. Te va a hasé pupitaa benemeritaar ese pedazo de de la pradera no te digo trigo por no llamarte Rodrigor hasta luego Lucas diodenoo. Amatomaa papaar papaar qué dise usteer está la cosa muy malar. Hasta luego Lucas torpedo jarl te va a hasé pupitaa fistro va usté muy cargadoo está la cosa muy malar a peich. Apetecan papaar papaar amatomaa ese hombree hasta luego Lucas benemeritaar la caidita a gramenawer. Pecador me cago en tus muelas ese pedazo de te voy a borrar el cerito. Te voy a borrar el cerito papaar papaar sexuarl no puedor al ataquerl diodenoo. Torpedo hasta luego Lucas de la pradera sexuarl.